lunes, 28 de octubre de 2013

Kamishibai Expandido: GODZILLA, trailer

Club Argentino de Kamishibai
viba! video de buenos aires / schwartz
FASE 5
La Noche de los Museos
Sabado 9, medianoche
Centro Cultural Recoleta
Entrada Libre


Cuando alrededor de 1930 se inició en los barrios populares de Tokio el género de teatro de papel kamishibai, sus narradores tuvieron muy en cuenta el arte del cine mudo con su conjunción de relato e imagen.
Hoy Gustavo Schwartz recrea la historia de Godzilla en una experiencia que apela a la performance, las videoproyecciones, los sonidos mixeados, los fotogramas intervenidos, dando nueva
dimensión a las posibilidades del más perfecto escenario portátil. La misteriosa y humilde caja con puertas que durante más de veinte años fue protagonista de una experiencia teatral callejera y multitudinaria cobra nuevamente vida en Buenos Aires.
Amalia Sato por el Club Kamishibai.  

Kamishibai Expandido: Zizeeria maha I



El colapso de la central nuclear de Fukushima Dai -ichi provocó una masiva liberación de material radiactivo al medio ambiente. No hay actualmente un sistema rápido y fiable para la evaluación de los efectos biológicos de este accidente en animales. Estudios realizados nos muestran que el accidente causó daños fisiológicos y genéticos en la Zizeeria maha , una mariposa muy común en Japón . Se recogieron los primeros ejemplares adultos en la zona de Fukushima en mayo de 2011, algunos de los cuales mostraron anomalías relativamente suaves . La descendencia de las primeras hembras mostró anomalías más graves, que fueron heredadas por la generación siguiente. Las mariposas adultas recogidas en septiembre de 2011 mostraron anormalidades más graves que los recogidos en mayo. Alteraciones similares se reprodujeron experimentalmente en los individuos de un área no contaminada por la exposición a dosis bajas externas e internas. Concluimos que los radionucleidos artificiales de la central nuclear de Fukushima causaron los daños fisiológicos y genéticos a esta especie.

Kamishibai Expandido: Zizeeria maha II